Introducción
En este artículo veremos una comparación de la técnica del paso de valla entre un vallista profesional actual, uno de los años 70 y Aitor, nuestro compañero, que también es un atleta es proceso de aprendizaje en varias modalidades. Nos fijaremos principalmente en la pierna de ataque y de impulso, la acción del tronco, la cabeza y los brazos y del punto de batida, centrándonos sobre todo en el propio paso de valla.
Análisis
En este análisis empezaremos observando al español Asier Martínez que quedó tercero en la final de Oregón 2022 de los 110 metros vallas.
En un principio podemos observar que su pierna de ataque, la cual es la que se lanza contra la valla, es la derecha mientras que con la izquierda realiza un impulso con un movimiento circular con el propósito de quedar en paralelo con el suelo.
Respecto a su posición del cuerpo destacamos que va inclinando el tronco y la cabeza hacia delante a medida que se va elevando en el aire para favorecer una rápida vuelta al suelo una vez sobrepasada la valla mientras que realiza un movimiento extendido de brazos llevando adelante el brazo contrario a la pierna de ataque, en este caso el brazo izquierdo.
A mayores se puede ver un buen punto de batida ya que no espera a aproximarse mucho a la valla, cosa que le sería perjudicial ya que tendría que hacer una gran parábola para poder evitar la valla lo que le haría tardar más en realizar el apoyo y así perder unas décimas de segundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario